miércoles, 12 de octubre de 2011

Una noche en el Falla





Hola a tod@s:

Lo cierto es que a lo largo del tiempo hay ilusiones que se van generando, y poco a poco van desarrollándose, y poco a poco maduran, hasta que sin darte cuenta se convierten en obsesiones, y para dulcificar esa palabra lo dejaremos en que se convierten en sueños.

Y hablando de sueños posiblemente el más grande que nos maduró lentamente fué el de subirnos algún día al Gran Teatro Falla en nuestra ciudad, teatro que siempre nos pareció uno de los más hermosos que hemos conocido.

La cita era en el marco de la III Extensión del Festival de Cosquín, y compartimos cartel con Juan Iñaki y el grupo Los Cuatro de Córdoba.

Y menuda noche...brillante sentir la complicidad que sentimos a todos los niveles, desde los compañeros hasta el público, pasando como no, por el personal del teatro.

Nuestra intervención se basó, como no podía ser de otra manera, en el Tango Argentino,y junto a Dario Polonara al bandoneón, Chano Robles al piano, Martín Rago a la voz y Alfredo Luciani a la poesía, ofrecimos un fragmento de nuestro espectáculo Entre-Tangos.

Momentos muy especiales hubo muchos, desde nuestra salida al escenario hasta que finalmente fuímos a saludar a todo el mundo a la salida del teatro.

Destacar algo en concreto sería muy complicado, genial por múltiples razones interpretar Paisaje, sentir las palabras de Alfredo, la carga emotiva de Oblivion o la fuerza de La Cumparsita, al igual que escuchar "entre bambalinas" El Choclo, Volver y así con todos los temas que contenía el repertorio.

Sin duda alguna, una noche muy especial. Gracias a todos los que estuvieron allí, gracias a todos los que contribuyeron de un modo u otro a cumplir unos de nuestros sueños.

Gracias por todo.

Alycristango.







lunes, 5 de septiembre de 2011

Cumbre Mundial del Tango




Hola a tod@s:

Lo cierto es que hemos querido esperar un poco para escribir nuestras sensaciones en la 9ª Cumbre Mundial del Tango que tuvo lugar en Seinajoki, Finlandia.La razón es bien sencilla, y es que escribir lo que sentimos teniendo todo a flor de piel hubiera sido muy poco recomendable...

Una vez que ha pasado el tiempo, dos meses aproximadamente, la sensación no ha cambiado mucho y es que ha sido y ,seguro que será, una de las más intensas experiencias que jamás hemos vivido.

Todo fue tremendamente positivo, los compañeros, los lugares, la organización, bailar en el Teatro, las noches blancas,y el ser la imagen oficial de la Cumbre en pósters, revistas, folletos,...
La imagen es de Horacio Arriaza, fantástico fotógrafo del que ya se ha hablado varias veces en el Blog.

Es complicado destacar algo en concreto, ya que tenemos la impresión de que fue el conjunto de todo lo que hizo que fuera mágico el viaje entero.

La llegada fue como todas las llegadas, aunque con la salvedad de que no esperabamos el increible calor que hacía, y eso unido a la falta de sueño fue como un cocktail explosivo de cansancio y sueño, que superamos disfrutando al cien por cien cada momento.

Todos los días estuvimos en el Teatro y en las milongas, milongas muy especiales por cierto, ya que son absolutamente distintas de las de aquí. Se repartía el Tango Finlandés y el Argentino, creando una mezcla original y extraña a la vez.

En cuanto a nuestra actuación, entre otros temas tuvimos la suerte de interpretar "Nostalgia del Presente", de Silvio Zalambani y el grupo Candombe. Una maravilla oirlo y un lujo bailarlo.
Cuando lo escuchamos nos entra una terrorífica "Nostalgia de Finlandia".

Igualmente curioso bailar "La Cumparsita" y sentir como el público comenzó a seguir el ritmo de la música con palmas, algo nuevo para nosotros que nos hizo estar más cerca del patio de butacas.

Otra de las cosas mágicas que sucedieron fue bailar Tango en la calle junto a un gramófono a las cuatro de la mañana y siendo completamente de día. Una atmósfera preciosa junto a un grupo de personas fantásticas que a buen seguro jamás se irán de nuestros pensamientos.

Lo cierto es que muchas cosas para el recuerdo y muchas personas que esperamos que se vuelvan a cruzar en nuestros caminos.

Aquí dejamos un video resumen de la Cumbre Mundial del Tango y que es muy probable que de lugar a la realización de un documental sobre el Tango.



Un fuerte abrazo a tod@s y estamos en contacto.
Alycristango

miércoles, 23 de marzo de 2011

Walter Rios y Mariel du Petit




Bueno...hablar del terreno de las sensaciones es algo ciertamente complejo, quizás no imposible, pero ciertamente complejo, a pesar de eso,me arriesgaré...

El Sábado del Festival de Tango de Granada Cristina y yo tuvimos la posibilidad de participar en un acto paralelo de dicho festival, y lo cierto es que la experiencia ha sido maravillosa.

Siempre que bailamos disfrutamos una barbaridad, pero innegablemente hay diferentes niveles de disfrute según una multitud de circunstancias. Lo que ya es algo más complejo es que el hecho de bailar se convierta en algo mágico, en algo que prácticamente te hace olvidar que estás bailando...raro, ¿verdad?.

Pues eso justamente es lo que nos sucedió ese Sábado al compartir el escenario junto a Walter Rios al bandoneón y Mariel Du Petit a la voz.

Cuando llegó el momento, la verdad es que parece que todo se paró, parecía que seguíamos probando sonido, que estabamos únicamente los cuatro subidos al escenario...hasta que al final pudimos oir los aplausos del público que nos recordaron que no, que ya la prueba de sonido había terminado, que no estabamos solos.

Únicamente recuerdo que me haya sucedido eso unas tres ocasiones más, y siempre la sensación ha sido compartida por Cristina, lo que hace que una sensación claramente subjetiva se convierta de modo automático en objetiva, si es que se pueden objetivizar las sensaciones.

El tema que bailamos y que nos hizo sentir esa magia fue Pedacito de Cielo, tema que ya forma parte de una lista de temas que SIEMPRE formaran parte de nuestros recuerdos...lista muy selecta para nosotros que incluye (por diversas razones) temas como Silbando, Pavadita, Oblivion y poco más...y que hacen que al escucharlos de nuevo nos hagan revivir algunas situaciones donde la magia se adueñó de baile y música, o baile y música se adueñaron de la magía, no importando el orden.

Para rematar la faena comprobamos rápido que compartimos, además del Tango, otra afición que puede que no tenga nada que ver con él...aunque yo creo que sí: el café.
Tras el espectáculo y a la mañana siguiente tuvimos el inmenso placer de compartir
algún que otro cafelito con ellos, eso sí, con el Tango como eje principal de las conversaciones.
Tras dichos cafelitos y las consabidas conversaciones puedo confirmar que Walter y Mariel son un "pedacito de cielo".


Un abrazo:
Alycristango
 
Free counter and web stats