lunes, 5 de septiembre de 2011

Cumbre Mundial del Tango




Hola a tod@s:

Lo cierto es que hemos querido esperar un poco para escribir nuestras sensaciones en la 9ª Cumbre Mundial del Tango que tuvo lugar en Seinajoki, Finlandia.La razón es bien sencilla, y es que escribir lo que sentimos teniendo todo a flor de piel hubiera sido muy poco recomendable...

Una vez que ha pasado el tiempo, dos meses aproximadamente, la sensación no ha cambiado mucho y es que ha sido y ,seguro que será, una de las más intensas experiencias que jamás hemos vivido.

Todo fue tremendamente positivo, los compañeros, los lugares, la organización, bailar en el Teatro, las noches blancas,y el ser la imagen oficial de la Cumbre en pósters, revistas, folletos,...
La imagen es de Horacio Arriaza, fantástico fotógrafo del que ya se ha hablado varias veces en el Blog.

Es complicado destacar algo en concreto, ya que tenemos la impresión de que fue el conjunto de todo lo que hizo que fuera mágico el viaje entero.

La llegada fue como todas las llegadas, aunque con la salvedad de que no esperabamos el increible calor que hacía, y eso unido a la falta de sueño fue como un cocktail explosivo de cansancio y sueño, que superamos disfrutando al cien por cien cada momento.

Todos los días estuvimos en el Teatro y en las milongas, milongas muy especiales por cierto, ya que son absolutamente distintas de las de aquí. Se repartía el Tango Finlandés y el Argentino, creando una mezcla original y extraña a la vez.

En cuanto a nuestra actuación, entre otros temas tuvimos la suerte de interpretar "Nostalgia del Presente", de Silvio Zalambani y el grupo Candombe. Una maravilla oirlo y un lujo bailarlo.
Cuando lo escuchamos nos entra una terrorífica "Nostalgia de Finlandia".

Igualmente curioso bailar "La Cumparsita" y sentir como el público comenzó a seguir el ritmo de la música con palmas, algo nuevo para nosotros que nos hizo estar más cerca del patio de butacas.

Otra de las cosas mágicas que sucedieron fue bailar Tango en la calle junto a un gramófono a las cuatro de la mañana y siendo completamente de día. Una atmósfera preciosa junto a un grupo de personas fantásticas que a buen seguro jamás se irán de nuestros pensamientos.

Lo cierto es que muchas cosas para el recuerdo y muchas personas que esperamos que se vuelvan a cruzar en nuestros caminos.

Aquí dejamos un video resumen de la Cumbre Mundial del Tango y que es muy probable que de lugar a la realización de un documental sobre el Tango.



Un fuerte abrazo a tod@s y estamos en contacto.
Alycristango

1 comentario:

  1. Mª Angeles Beltrán15 de septiembre de 2011, 6:29

    Precioso esa cumparsita bailado con fondo de palmas, que bien lo haceis!! Y sobre todo me ha encantado la descripción de vuestras sensaciones,casi al leerlo me podía imaginar allí. Enhorabuena por todo, por ser la imagen de la cumbre y por haberlo podido vivir. Que podais acudir a muchos como este. Un abrazo

    ResponderEliminar

 
Free counter and web stats